Las ciudades Españolas patrimonio de la humanidad

España es el segundo país del mundo con mayor número de zonas protegidas por la UNESCO, solo superada por Italia. Para celebrar las tres décadas de presencia española en el listado Patrimonio de la Humanidad, repasamos las ciudades cuyo centro urbano ha sido destacado a nivel mundial.

El grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas se constituye para brindar la oportunidad de conocer un legado mundial sobresaliente, heterogéneo y muy valioso. Cada una de las ciudades que lo integran destaca por un elemento o característica, pero tienen mucho más con lo que disfrutar:

GastronomiaUn país para saborear. Así es España.Aquí te esperan los exquisitos platos típicos de cada zona, los famosos pintxos, algunos de los mejores vinos del mundo y una cocina de vanguardia. Te presentamos las cocinas regionales de todo el país, cómo preparar determinadas recetas, dónde encontrar mercados tradicionales, lugares para degustar la gastronomía española… ¿Quieres probar?

Parques Naturales. Se definen como Parques Nacionales aquellos espacios de alto valor natural y cultural, poco alterados por la actividad humana y que por la singularidad de su flora, su fauna o de sus formaciones geomorfológicas merecen una atención preferente para su preservación. Existen solo 15 y son la máxima expresión del patrimonio natural español.

Los Parques Naturales son espacios no tan relevantes como los Parques Nacionales pero que también poseen un valor natural que merece la pena ser mantenido y conservado. La distinción de Parque Natural se da a nivel autonómico y existen 131 a lo largo y ancho de la geografía española.

Magia y misterio. Un viaje único en el tiempo… Un encuentro en vivo con el misterio
Lugar de origen y comienzo de todas las leyendas
Vestigios arqueológicos de antiguas civilizaciones… Esferas arcanas de reunión, culto y ritual

Listado de ciudades Patrimonio de la Humanidad

Alcalá de Henares

Es la cuna de Cervantes, el universal autor de “El Quijote”. Su casa es un ejemplo de vivienda castellana del siglo XVI. También podrás conocer el corral de comedias más antiguo de Europa. La Universidad y el recinto históricoforman parte de la lista de la UNESCO. Así como la ciudad romana de Complutum.

http://www.turismoalcala.es/

Ávila

Las villas medievales eran así. Su muralla es la mejor conservada de Europa. La ciudad vieja e iglesias de extramuros se hallan en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

http://www.avilaturismo.com/es/que-ver

Cáceres

Fortalezas, palacios renacentistas y plazas de sabor medieval… En definitiva, un catálogo monumental indescriptible. Su ciudad vieja está considerada Patrimonio de la Humanidad. Te recomendamos la visita también por la noche, por la especial belleza de su iluminación.

http://www.ayto-caceres.es/turismo/

Córdoba

Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. En esta ciudad, que bajo dominio musulmán fue un importante núcleo de poder, se encuentra una obra cumbre del arte califal: la Mezquita.

http://www.turismodecordoba.org/

Cuenca

Una ciudad que parece suspendida en el aire. Sus insólitas “casas colgadas” demuestran la capacidad para transformar el entorno en perfecta integración con la naturaleza. Reconocida por la UNESCO su ciudad histórica fortificada.

http://turismo.cuenca.es/

Ibiza

Esta isla es un tesoro que codiciaron todos los pueblos del mar Mediterráneo. Un excepcional conjunto en el que destacan sus valiosos yacimientos arqueológicos. La UNESCO la ha destacado por su biodiversidad y cultura.

http://turismo.eivissa.es/

Mérida

Ciudad heredera del esplendor del antiguo Imperio Romano. Sus emblemáticos edificios como el Teatro romano o el Anfiteatro, hacen que su Conjunto arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sea uno de los mejor conservados de España.

http://www.viajarporextremadura.com/cubic/ap/cubic.php/doc/Que-ver-en-Merida–Augusta-Emerita–252.htm

Salamanca

En 1254 se creó su Universidad, una de las más antiguas del mundo. Desde entonces ha marcado la vida de esta ciudad, junto a otra de sus joyas: la Plaza Mayor. Su centro histórico, ciudad vieja, está catalogada por la UNESCO.

https://www.salamanca.es/es/

San Cristobal de la Laguna

El origen del urbanismo original de la América hispana se encuentra en esta ciudad de las Islas Canarias. La sobria belleza de sus edificios habla de su pasado como nexo de culturas.

http://www.turismodelalaguna.com/

Santiago de Compostela

El final para miles de peregrinos que cada año realizan el Camino de Santiago. Dicen que los restos del apóstol Santiago están en la Catedral, espléndido ejemplo gótico, renacentista, barroco y neoclásico. Su ciudad vieja es Patrimonio de la Humanidad.

http://santiagodecompostela.gal/turismo/index.php?txt=turismo&lg=cas

Segovia

La ciudad vieja y su acueducto han merecido la distinción de la UNESCO. En concreto, el acueducto romano es un prodigio de ingeniería. Está construido únicamente con sillares de piedra, sin argamasa y unidos por un ingenioso equilibrio de fuerzas.

http://www.turismodesegovia.com/

Tarragona

La que fuera llamada Tarraco, en el antiguo Imperio Romano, cuenta hoy con un impresionante Conjunto arqueológico considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su Circo y Anfiteatro son una muestra de su importante riqueza monumental.

https://www.tarragonaturisme.cat/es

Toledo

Musulmanes, judíos y cristianos convivieron en armonía durante siglos, dejando sus huellas imborrables en las calles, monumentos y edificios de esta capital. Distinguida por la UNESCO su ciudad histórica.

http://www.toledo-turismo.com/

Úbeda y Baeza

En Andalucía, estas dos ciudades hermanadas conforman un importante conjunto monumental renacentista compuesto por palacios e iglesias de los siglos XVI y XVII.

http://ubedaybaezaturismo.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s