Dólmenes de Valencia de Alcántara

  • IMG_20170823_180857    En Valencia de Alcántara (Cáceres), nos encontramos uno de los conjuntos dolménicos mas importantes de Europa. Pertenecen a las primeras sociedades que estaban pasando de la caza y recolección a la agricultura. Son estructuras funerarias y al no encontrarse poblados cercanos, se creen son de sociedades semi nómadas.
  • El conjunto lo conforman 41 dólmenes y tienes una antigüedad estimada de entre 3000 y 4000 años antes de Cristo. Entre el neolítico el calcolítico y la edad del cobre.
  • La mayoría, están construidos con grandes bloques de granito, y el resto con losas (orteostatos) de pizarra. Estos monumentos funerarios ofrecen en Valencia de Alcántara una diversa tipología constructiva ; dólmenes de cámara simple, de cámara con corredor largo o corto.Se trata de enterramientos individuales o colectivos, que en su día poseyeron un rico ajuar funerario —útiles tallados o pulimentados, cerámica, orfebrería, adornos, ídolos antropomorfos, ídolos placa, estelas funerarías, etc.— que se conserva en su mayor parte en el Museo de Cáceres y Badajoz.
  • Se cree cumplían una función funeraria y de iniciación a los ritos culturales para los mas jóvenes. Se trataba de sociedades muy igualitarias, ya que los ajuares son muy semejantes, sin grandes diferencias de objetos.
  • Para los amantes de lo esotérico, hay una relación que une estos dólmenes y megalitos a las llamadas líneas ley. Estas son campos magnéticos terrestres que se manifiestan en vórtices energéticos. Bien producidos por la naturaleza o bien creados por la geometría sagrada que conocían estos pueblos, o ambos. Estas líneas ley unifican a la mayoría de lugares sagrados del mundo.
  • Más información:

http://www.turismoextremadura.com/viajar/turismo/es/explora/Dolmenes-Valencia-de-Alcantara-00001/

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5919277

http://www.biohabitabilidad.es/lineas-ley/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s