Badajoz, la ciudad desconocida.

IMG_20170827_202244Badajoz no es una ciudad muy reconocida a nivel turístico, pero tiene sus encantos y merece la pena visitarla en un día. Curiosamente dispone de un patrimonio artístico que no envidia a otras ciudades mucho mas conocidas. Quizás su problema es que tiene una amiga cerca muy guapa, como es Mérida y otra cercana como Cáceres. Como suele pasar en extremadura, el tapeo es muy variado y merece la pena olvidarse de platos mas elaborados.

Hay tan poco turismo que puedes aparcar el coche dentro de su alcazaba, una de las mayores de Europa y desde ahí ver los jardines de la Galera , el museo arqueológico, el rio Guadiana y las murallas abaluartadas. Y después bajar hacia su barrio bajando por la puerta del Alpéndiz, encontramos las Casas Mudéjares, donde está la Oficina de Turismo. Al lado vemos la Plaza Alta (antiguo zoco, de decoración andalusi), continuando la Torre de Espantaperros  . Bajando  desde la Plaza Alta llegamos a la Plaza de España, con el Ayuntamiento y la Catedral. Siguiendo por la Calle de la Soledad, se llega a la ermita de la Virgen de la Soledad, patrona de la ciudad. Y junto a la plaza, el Museo de Bellas artes. También veremos la Giraldiña, prima de la Giralda Sevillana.

Saliendo hacia el río Guadiana, tenemos el puente y la puerta de Palmas., símbolo y emblema de Badajoz. Era la puerta de entrada más importante de la ciudad, donde se controlaban los accesos. Su aspecto es el de un arco del triunfo, con dos torreones circulares almenados a ambos lados del cuerpo central.

Es curioso perderse por su barrio andalusí y poder encontrar sitios cargados de cultura árabe como algunas cafeterías y taperías. Todavía quedan iglesias, parques, calles y lugares por describir, pero me quedo en la tetería, Rincon Nazarí…

Mas información en:

http://www.viajarporextremadura.com/cubic/ap/cubic.php/doc/Breve-guia-de-la-ciudad-de-Badajoz-276.htm

http://www.spain.info/es/top-10/badajoz-imprescindible.html

http://rinconnazari.es/

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s