“¿Sabes que me hace más feliz que nada? Dame seis cuerdas y seré feliz” B.B. King-Bside 2017

 – El sábado 9 de septiembre estuvimos unos amig@s en el: Bside Festival 2017 de Molina del Segura. Aquí algunas de las impresiones que vivimos:
 

Llegamos antes de lo previsto y aparcamos en la zona habilitada para ello, unas calles poligonales muy próximas al recinto. Nada más bajar del auto ya oíamos la guitarra y te va entrando ese gusanillo canalla…es rock…baby 

 
En ese momento estaba actuando Cala Vento, un duo pop (batería, guitarra) de chavales impetuosos, con mas ganas que resultados. Quizás sea lo mejor que tienen, esa sinceridad de quien toca sin pretensiones, contando sus historias. Habrá que seguirles la pista…
 
Durante el cambio de escenario, sale una batucada y ameniza el tiempo de espera. Estas batucadas, tienen su ritmo, mas bien no tienen otra cosa. Y me pareció buena idea de la organización. Tenían un ritmo base y no podían salirse de él, aunque lo intentaran…ánimo tamborileros hay registros por descubrir. Para el segundo cambio de grupo pensé: quien tuviera una manguera a mano…jeje
 
En eso ya estaba en el escenario Neuman, introspectivos y elegantes, me parecieron de lo mejor de la noche. Su concierto pareció corto y tuvo momentos de buena intensidad. Lo mas flojo para mi, la falta de diversidad en algún guitarreo . Algo previsibles pero altamente recomendables en el panorama musical actual.
 
Y llegó Monarchy, momento de cenar para la gran mayoría. De hecho se agotaron los puestos de comida, y mas de uno cenó dulce directamente (crepes y afines). Muy buena combinación con la cerveza y las copas (estamos de festival, se comentaba). Aquí la organización se quedó desbordada y sólo el buen royo de los asistentes ayudó a mantener el ánimo. Tampoco dejaban salir a la calle y eso mosqueó a mas de un@. Sorprenden estos errores en un festival tan veterano.
 
De Monarchy decir que son un grupo que opina que: los mejores festivales son los españoles. Se puede cenar oyéndolos y se estaba muy bien en el césped artificial, junto a la portería…Nos gustaron más de lo previsto y aunque la versión de Nirvana era de mercadillo, el dúo tiene temas pegadizos solventes para alguna fiesta de amigos. Su sonido tecno ecléctico te hará moverte…dicen de ellos. Fueron los únicos que aprovecharon la pantalla del escenario para disfrute del personal 
 
Turno para Los Planetas, (aviso, no los critiques en Molina del Segura…ni para bien). La afición empujaba a tope y fue el momento de máximo aforo. Con un sonido evocador y lleno de matices cósmicos, los Granadinos hicieron las delicias de sus fans. El amigo J, tenía la voz aclarada esa noche y comprobamos su calidad poética. Hay quien hecha en falta sus tiempos de guitarreo y pedal a fondo, distorsionando y creando unos directos memorables. Yo también ,pero ahora es lo que tenemos y me parecen buenos. ¿Porque no  hacen las dos cosas? 
 
Acabamos con Sidonie, grupo pop plastelina, animados y sencillos movieron e hicieron bailar a todo el estadio. Sonido pandereta y letras pegadizas que se pueden oír en todos los horarios. Un poco de poesía no le vendría mal a este grupo…También admiro su sinceridad cuando titularon un disco: “El peor grupo del mundo”.
Así es la música, cada grupo tiene su momento y nos lo pasamos muy bien en este festival…o diréis que no…mejor lo dijo Tom Waits “Yo nunca dije la verdad, así que no puedo decir una mentira” 
 Según la organización: ´´El festival murciano cuenta con más de 10 años de trayectoria, en los cuales han pasado por sus escenarios grandes grupos como Happy Mondays,The Charlatans,Facto Delafe,Rinocerose,Nada Surf,The Bluetones,The Sunday Drivers,Oceans Colours Scence,The Bodyrockers,Lori Meyers,Sexy Sadie, Love Of Lesbian,Leon Benavente,Dorian,Vetusta Morla,La Habitación Roja,Cycle, Automatics,Gavin James,Buffetlibre entre otros muchos.´´
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s