Apostando en el circo de Mérida XI. El pasadizo.

El calor de agosto en Emérita Augusta es agobiante. En verano no suele encontrarse a nadie por la calle, sobre todo cuando el sol  atraviesa su cenit y se acerca la hora de la comida del mediodía.

En una taberna cercana a un lupanar, Claudio estaba comiendo con unos amigos retirados de las Legiones y su hombre de confianza, El Africano. Tenía que dar explicaciones de cómo había perdido la carrera de cuadrigas. Sus comensales habían apostado mucho dinero por él ya que sus caballos parecían invencibles, en una capital de provincias.

Algo estaba claro, los caballos de la familia Salvius no habían tomado el brebaje que los hubiera dejado faltos de fuerzas. Aquel que llevaron en la carreta con el galum, y que estaba marcado con un caballo de tiza.

El Africano, personalmente vertió el líquido laxante en el abrevadero de los caballos de Salvius, además vió como lo tomaban. El piensa que alguien se dió cuenta y cambió el ánfora marcada sutilmente con tiza por otra. Sabe su nombre, Dafne. La esclava le acompañó y revisó la mercancía, es culta conoce la medicina y cree que lo sustituyó por algo parecido, pero inocuo.

Resultado de imagen de taberna emerita augusta

A Claudio no le salen las cuentas, y debe pagar de alguna manera a quienes confiaron en él. Es un hombre de acción y quiere devolver la jugada. Piensa comprar los caballos de Salvius y con ellos pagar parte de la deuda contraída. Más bien los va a exigir como parte de la dote por casarse con Tercia Casandra.

-señores disculparme un momento, invito esta ronda: dijo Claudio. Se fué con El Africano a un reservado de la taberna y le preguntó, ¿qué has averiguado?

– Señor, la situación es complicada. Dafne fué quien descubrió el brebaje, casi seguro. Es la esclava de confianza de su prometida y quizás le ha contado algo. Casio, vió como la legión atrapaba a Cayo en el puente y puede irse de la lengua, pero ahora ir contra él sería despertar la sospecha del pueblo.  En el juicio no dijo nada por miedo.Tenemos que eliminarlos, sigilosamente.

– ¡¡Si, Africano¡¡ su prima Silvia podrá ayudarnos. Con el favor suficiente, seguro que puede acabar con Casio y convencer a Tercia de que Dafne está mejor en el lupanar, su belleza será muy rentable, ¡¡ jaja¡¡

– Señor, es complicado. Tanto Casio como Dafne, son apreciados por Tercia. Y su prima es como sabemos una mujer peligrosa. A desplumado a muchos hombres en Roma, por eso marchó a Efeso. Dicen que odia a los hombres. No me fio de ella.

-dijo Claudio, de Casio no hay que preocuparse mucho. Humilló a Tercia en el cementerio y me ha puesto fácil eliminarlo. Pero a Dafne hay que sacarla ya de allí, antes de que le dé por hablar, sino lo ha hecho ya. Le tengo algo preparado para que Tercia la odie, ya sabes..jeje…Sobre mi prometida, pronto cumplirá 19 años y debe estar desesperada por casarse, se mucho de mujeres…la estoy domando a mi gusto, jajaja

-El Africano, lo que usted considere Señor. Si que opino que cuidado con Casio, el pueblo le apoya y tenemos que ser sutiles. Que parezca un accidente, o una desaparición fortuita…él viaja a menudo al Levante a por mercancías, al Mare Nostrum…ahí puede ser que no vuelva, jeje

Los dos militares llamaron a sus colegas y los hicieron pasar al reservado de la taberna, para contarle sus planes y solicitar su ayuda. Allí les sirvieron vino especiado en copas de vidrio y les cocinaron unas carnes asadas de caza.  Señores brindemos, como dijo el gran general Pompeyo:

” No estoy aquí para vivir, sino para vencer.”

 Unos esclavos músicos tocaban flautas y tambores. Al fondo de la estancia había un cuadro enorme de la diosa Venus. Este ocultaba un pasadizo secreto que conducía discretamente al lupanar. La sexualidad en Roma

                                       Resultado de imagen de lupanar roma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s